Desarrollo del niño y la psicogénesis

Desarrollo del niño y la psicogénesis

Psicogénesis corresponde a la construcción de la psique en la vida. Esto es lo que llamamos un "epigenética" en lugar de "filogenia" que implica la herencia. Aquí, el impacto del entorno (familiar, social y cultural), y por lo tanto la educación es crucial. La idea de la génesis y evolución de la psique durante toda la infancia es un elemento esencial del sistema de motivos de la psicopatología dinámica (psicoanálisis).

PLAN



1. ALGUNOS INDICADORES CLÍNICOS

1.1 Definición de la psicogénesis

Psique, tratamos de dar un modelo en otro artículo, no se plantea "todo" al nacer, él construyó durante la infancia y la adolescencia y que está sujeta a ciertas reordenamientos durante la vida adulta. La organización está determinada por la conjugación entre la vida social del sujeto (relaciones con los padres, sociales, eventos, educación) desarrollo somático (crecimiento, sexualidad) y la propia dinámica de la psique (de las unidades y su auto-organización), que se enfrentan las cuestiones existenciales sujetos a sucesivas y diferentes.
Hay dos líneas de desarrollo, objeto-line y narcisista, así como las principales fases estructurales alineados. Cada línea corresponde a la construcción y desarrollo de una instancia psíquica: el objeto y el yo. Recordemos que estamos convencidos de distinguir el elemento objeto de la estructura psíquica, objeto-referente: la persona real a la que se abordó el tema. Referente a su propia organización psíquica se concibe que pueda influir en la evolución de la materia.
El desarrollo psicógena nunca es perfectamente sincronizada mundial y puede ser armónico o inarmónico. Fases evolutivas de reunir a las transformaciones de la psique. Estas transformaciones se pueden identificar en términos estructurales. Ellos traen a la mente las alteraciones que persisten después.

1.2 Las etapas de la vida

Antes de abordar las líneas psicógenas y fases de estructuración señalamos algunos aspectos clínicos cuenta con una línea de tiempo simplificado observar ciertas edades que sirven como puntos de referencia. Estas edades sólo pueden ser aproximados y varían de un caso a otro.

Los inicios

Prenatal a seis meses de la vida  : la vida fetal y el parto son los primeros pasos en la vida.Dejan marcas que son difíciles de evaluar. Desde el nacimiento a dos meses el bebé tiene contactos limitados y, a continuación, introduce una relación diádica y simbiótica con la madre que tiene una duración de hasta cinco a seis meses. La experiencia no es clara, el niño no se diferencia mucho de su madre y su medio ambiente. Sus intereses están relacionados principalmente con la alimentación y abrazos. Los primeros esquemas relacionales en su lugar.A tres meses, la sonrisa se ​​convierte en un indicador social y el medio ambiente del bebé.Finalmente, alrededor de seis meses la percepción unitaria del cuerpo comienza. Propuesto punto de interés: 5-6 meses.
De seis meses a dos años y medio  : De seis meses, el niño comienza a sentarse, pero hay que esperar un año para el pie o adquirida. Coordinar acciones con miras a la acción. Este es el momento para la síntesis de la imagen corporal prototipo construir una imagen propia diferenciada. Es también la aparición del otro y el miedo de los extraños. La permanencia y la durabilidad de las cosas concretas parecen niño. Intereses orales disminuyeron a un año, pero los efectos de la abstinencia son menos claros hoy, porque la comida es muy variada temprano.Se inicia el aprendizaje del esfínter. El niño aprende a caminar y hablar, este es el momento y dijo "no" y se opone. Punto de referencia propuesto: 2 años

De la Primera Infancia

Dos años y medio a cuatro años  : de dos años es la conquista de la independencia. Los objetos concretos se estabilizan, se vuelven fuertes y durables. El lenguaje se desarrolla fuertemente. Hay una consolidación de la inversión en sí misma lo que le da la posibilidad de existir en paz. El niño utiliza la oportunidad de oponerse, él sigue diciendo "no". Se denota por su nombre, luego de tres años para tomar conciencia de su individualidad dice "Yo". En tres años el niño es muy activo, se mueve mucho y sin descanso explora el entorno inmediato .. Los intereses del niño están en el mundo, con la gestión y el control de la investigación y aparece la sensación de propiedad. De tres años y medio es el descubrimiento de la diferencia sexual y la comparación con el problema que es para un pensamiento impregnado de imaginación. Punto de referencia propuesto: 4 años
Hasta seis años  : la curiosidad sexual sigue tanto con respecto a su propio sexo que el otro. El aprendizaje y la adopción de las masculinas y femeninas líneas características está en marcha.Los elementos básicos de la representación espacial (a la izquierda a la derecha adentro hacia afuera) se adquiere y el lenguaje permite la comunicación sin ningún contexto específico. El niño busca definirse a sí mismo por sus propias características, que trata de hacer valer su capacidad con adultos. El pensamiento sigue siendo pre-lógica intuitiva, pero la diferencia entre la realidad y la fantasía creando gradualmente. Punto de referencia propuesto: 6 años

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Infancia Tardía  : Se lleva a cabo seis años y trece. Desde los seis años, una identificación estable con uno de los dos sexos, junto con la atracción amorosa con el padre del sexo opuesto se desvanece. La ley se integra y se aceptó el principio de realidad se estabilice. Esto ocurre cerca de seis años, por lo que el séptimo año se llama la edad de la razón. Tras el período de latencia que proporciona algo de calma que permite el desarrollo del aprendizaje cultural y el proceso de desarrollo intelectual. Este último periodo es a veces llamado el gran infancia. El niño accede al razonamiento lógico sobre todo en el fondo de concreto y abstracto. Punto de referencia propuesto: 13 años
Adolescencia  : de trece a veinte años, que es la adolescencia. Crecimiento somático reanuda provocando cambios corporales graves, status social está cambiando, pero se convierte en una fuente de conflicto y bastardo. Problemas en relación con los padres y la repetición se resuelven definitivamente, lo que permite el abandono de la niñez y la edad adulta que entra, desde el punto de vista de que la relación sexual. Esta es la edad de la emancipación y de la conquista de la autonomía social y económica. Es sólo después de este desarrollo que el pensamiento racional se hace cargo, si todo iba bien.
Adultez y Vejez  : La evolución no ha terminado hasta la edad adulta, sin embargo, nuevas experiencias no contribuyen a la psicogénesis literalmente. Tenga en cuenta, sin embargo, que el embarazo, la paternidad y la situación cambiante que implica, producen alteraciones significativas. También debe tenerse en cuenta la crisis de la mediana edad (marca propuesta: 40), que es causada por la evaluación de los logros, lo que puede conducir a una reorientación de la vida. Envejecimiento (Punto propuesto: 65) requiere cambios significativos en general subestimados. Este último período a veces se ve obstaculizada por la senilidad (evolución demencia), pero no necesariamente. Se requiere una adaptación psicológica significativa.

2. LA ETAPA TEMPRANA

Preferimos distinguir una etapa temprana antes del inicio de narcisistas y objetales líneas en la medida en que creemos que ni el objeto ni el yo existe en el nacimiento. Recuerde que esto no es la opinión de kleiniana. Comienza temprano en la vida fetal y dura hasta la edad de cuatro a seis meses.
En el útero: Él siempre algo que hacer durante la vida fetal, pero desde el punto de vista del desarrollo psicológico, es decir, la construcción de la estructura psíquica que muy poco se puede decir lo que es. Así evitamos la especulación inverificable sobre este tema. El feto puede ser que recuerda los sentimientos difusos y una sensación de bienestar debido a la ausencia de necesidad.
Nacimiento: ¿Hay un trauma de nacimiento? Lo que es seguro es que el recién nacido se enfrenta radicalmente diferentes de las que preceden y su violencia puede incluso generar sensaciones de dolor. Probablemente es en este momento que diferencian las dos polaridades que guiarán el trabajo psíquico conjunto dan: el placer y el displacer
Simbiosis: Desde el nacimiento hasta unos meses hay una simbiosis entre la madre y el niño.La experiencia no es clara, el niño no se diferencia mucho de su madre y su medio ambiente.Sus intereses están relacionados principalmente con la alimentación y abrazos. Aparecen los primeros patrones relacionales. En esta fusión vivido y carácter indistinto aspectos elementales del funcionamiento mental en su lugar.
Alucinación de satisfacción  : Los infantiles tetas fuera y cuando se tiene hambre y lo chupó imita la calma. Se reproduce el motor (y, posiblemente, visual y olfativa) aspectos de la experiencia que trae satisfacción. Hubo un intento de satisfacción alucinatoria (base probable de la función imaginativa?). Después de un tiempo la satisfacción imaginaria de necesidad es ineficaz. Sólo el regreso de la madre adoptiva de concreto realmente alivia el hambre. De esta manera comienza la distinción entre la fantasía y la realidad. Demasiada inconsistencia en esta secuencia es probable que interfiera con el inicio de la distinción.
El placer y el displacer  : El placer y displacer difieren. Estas dos polaridades fundamentales agregan alrededor de ellos las primeras experiencias en la forma de la memoria traza sensorial y motor. La psique se organiza en dos fundadores núcleos.
Autoérotisme  : Esta es la época del autoerotismo en el sentido preciso del término: es autosuficiente y el placer es en sí misma su propio fin. La actividad hedónica consiste principalmente por la actividad de succión y aspiración. La alimentación proporciona un placer total, una pacificación general. En momentos de relax entre dos y seis meses, el niño tiene el placer de ser y plenitud evidencia manifiesta. Asumir la existencia de imagos formados a partir de aspectos parciales de la mama de crianza de la madre, ausencia frustante. Son proto-objetos mediante la unión a libidinal y agresivo, que dan imagina el "pecho bueno" y descrito por Melanie Klein (1946) "pecho malo."
Oralidad  : Se trata de las domina orales. Las áreas del cuerpo consisten, invertidos por el cruce aerodigestivos y todo olfativa, sentido del gusto, visual y táctil. El interés se extiende a todos los mimos de la piel. En esta etapa, la relación está marcada por la codicia, la necesidad de gratificación inmediata. El niño aprende uno al otro y comienza a percibir el seno y generalmente la madre en forma de resumen (calor, suavidad, aroma).
El apaciguamiento : La contribución relacional que tiene un efecto sobre la organización de la psique viene del apaciguamiento materna. La maternidad a través del control emocional y la simbolización primitiva en su lugar. Esto se hace así por primera vez por la acción exterior de la madre. Incluimos bajo este término la celebración de Winnicott (1960) y el papel de alfa de la madre como nombrado por Bion (1971-1975). Madre tranquiliza al niño y le da sentido a lo que siente el niño, en un momento en que aún no es capaz de hacer por sí mismo. Este aspecto ha sido descrito por Bion como el efecto sobre la función de la madre alfa del bebé. Madre que conforta al bebé y mantener la calma alivia la espalda. Se sentía como una reparación de desastre. El mecanismo es debido a la proyección (arcaico) y la recuperación del afecto transformado. En el ciclo completo y saludable proyección arcaica se sigue en una segunda etapa de recuperación que permite la identificación más una Presimbolización. Elementos proto-simbólico, llamado "alfa", según Bion, se pueden construir. Al hacerlo, se pasa esta capacidad para el niño y que internaliza. Poco a poco, y esto es lo que encontramos en las fases posteriores, este mecanismo tiene mucho carácter que simboliza (palabras, gestos) que permiten el control de las emociones incomparables, dando el total de lo que llamamos el apaciguamiento simbolización. .
Prénarcissime: Llamamos prénarcissisme este tiempo corresponde a la ausencia de la individuación. Se manifiesta por lo que Freud llamó a la "sensación oceánica". Esta es la intuición para participar en el universo, se mezclan en un ambiente ilimitado. A diferencia de la tradición freudiana, no nos clasificamos como estadio indiferenciado primitivo "narcisista". De hecho, la individuación, que el nivel metasicológico corresponde a la propia Constitución establece una clara ruptura con esta etapa. Nosotros hablamos claramente en detrimento de la calificación de "narcisismo primario" de esta etapa. Lo es si nos atenemos a una definición estricta de narcisismo una etapa anterior narcisismo. En el límite, podríamos hablar de proto-narcisismo medida individuación somática está llevando a cabo, y una distinción parcial del medio ambiente.

3. LA LÍNEA objetal

La línea-objeto de la libido para la evolución en relación el uno al otro y como esta actitud se rige por un elemento de la estructura psíquica llama el objeto. Las áreas del cuerpo erotizadas tomar un valor relacional luego perder en los canales de presión educativos y dirige la línea libidinal.Fuente instintiva se desarrolla a través de las estructuras de objetos y de fantasía cuyo advenimiento y el cambio dependerá del marco relacional familiar. Para describir el desarrollo del objeto libidinal, etapas tradicionales conocidos, añadimos la transición que hace un tiempo homoerótica pasar un tiempo hétéroérotique.
Recordemos el papel complementario de lo prohibido y el proyecto en el desarrollo libidinal. Se encuentran en cada etapa. La prohibición afecta a las pulsiones libidinales y agresivas. Esta prohibición se realiza el cambio, ya que los canales de las unidades y protege al niño de demasiada excitación, como un posible acto inasumibles ajuste. La prohibición es la parte visible de toda la programación humana: organización diferencias de género, las diferencias de generaciones informa que una ley (la Ley de Constitución).
Durante el desarrollo del niño, lo instintivo (biosomatique de origen) sale al encuentro de las limitaciones, prohibiciones y requisitos (que atraviesan cognitivo-representacional). Establece un impulso positivo por las renuncias sucesivas (los términos y efectos del momento), que permiten que el deseo de saltar a la siguiente etapa. Esta dinámica viene marcar el cuerpo.

La hora homoerótica

El objeto está en conexión con y entre su referente real, ahora mejor percibida en las modalidades interactivas complejas. El objeto-referente es siempre uno de los padres y especialmente la madre. En este momento, sigue siendo el tema sin la alteridad, la identidad sexual es secundario y siempre es visto como un día parcial.
La etapa oral : En un (probablemente alrededor de tres meses) cuando la vía oral Invest se modulará y organizado por el nacimiento del sujeto. Se trata de una imago recogiendo aspectos parciales, pero que es el doble de bueno y malo. Esta imago maternal indiferenciado se invierte de manera positiva y negativa y por lo tanto constituye un objeto escindido en dos (bueno y malo), sin referencia de objeto definido. La escisión y la característica del funcionamiento psíquico de esta etapa. Impulsos agresivos pueden agravar e ir en contra del objeto malo, pero también pueden trabajar en contra del objeto correcto o ser asignado al objeto equivocado. Los organizadores de las estructuras de funcionamiento de fantasía psíquicos se forman en torno a temas de devorador incorporación, la aniquilación.
Inversión Oral cambia gradualmente hasta el destete. El niño tiene una mejor realidad, vio a la madre, el padre, otros hijos y él mismo. Dos problemas se plantean en relación con la línea narcisista que veremos a continuación: - Los demás niños se perciben como idéntico a sí mismo, así que es establece una rivalidad y los celos. Desde el punto de vista de la estructura psíquica, la imago de la otra es idéntica a la imago de sí mismo, por lo que son la equidad y, por tanto, en competencia directa con respecto al objeto. - El objeto previamente cortado en unifica buenos y malos, originando un riesgo de pérdida del objeto que causa la depresión vivió unos seis meses. La prevalencia de objeto malo exacerba los impulsos agresivos que atacan y el objeto y el auto.
Destete fuente de frustración importante, requiere de una renuncia a la satisfacción y el modo relacional de esta etapa y su decadencia se lleva a cabo de forma gradual. 
La etapa anal : Debido al aprendizaje del esfínter, la atención se centra en el área anorrectal.En general, el lenguaje actividad locomoción da autonomía. La relación con la madre durante el conflictualise niño puede oponerse. Este es el momento de la primera castigo. Debido a este conflicto, los sentimientos hacia los padres se vuelven muy ambivalente.
La fuente más obvia de placer es la defecación. Los padres requieren que el niño a la olla. En relación con esta sumisión o el rechazo de dos actitudes posibles. Las heces toman un valor y se convierten en moneda de cambio que permite el placer y oposición. La maternidad precoz se siente manipulado pasivamente y toma una actitud masoquista. En términos de organización pulsional, aspectos libidinales y agresivas para intriquent y el objeto se invierte de forma mixta (tanto libidinal que agresivo).
Las relaciones se organizan en los roles opuestos que implican control manipulando o ser manipulada, y crea un torque activo / pasivo y sádico / masoquista. Al principio, el niño toma la primera posición y la segunda se atribuye a su madre, y luego el segundo. Dos o tres años, la locomoción, el lenguaje, la capacidad de retención anal dar poder y autonomía. El conflicto con la madre abraza al padre. El "no" se hace aún más claro. Pero la relación puede evolucionar favorablemente si los padres están de acuerdo en la transición a la actividad negativa y por lo tanto la capacidad de mantener. El niño adquiere la capacidad de actuar en el mundo, a oponerse, a decir que no. Interés limpieza Una vez adquirido deja de realizar la defecación y un descenso en la etapa anal se produce.
La etapa fálica : Entre tres y cinco años, las nuevas formas de placer relacionada con el área urogenital, el centro de atención. Este es el momento en el que aparecen el erotismo uretral, la masturbación, el voyeurismo y el exhibicionismo. Etapa temprana es uretrales y finalización activos más fálicos más pasivos. El pene se experimenta como un órgano del poder y la integridad, es decir, como "falo" y la identificación de las diferencias de género se compara con él: él está presente o ausente. Pero al principio, su ausencia es negada tanto por el niño y la niña que ambos padres son experimentados como fálico.
El descubrimiento del falo se une al narcisismo tomó una forma secondarisée pero todavía bastante frágil. La etapa fálica el sujeto considera que el falo como objeto de explotación. Las oscilaciones se observan entre la presencia y la devaluación. Relaciones organizarán este modo, con actitudes que van desde el brillo dominante o de otra manera pasivos molesto. La estructura dominante es la fantasía de la posesión o captura fálico. Se oponen a grandes y pequeños, personajes dotados de atributos fálicos y otros no.
El falo es un objeto bastante complejo imaginario y simbólico. Está vinculado a la representación del pene en erección y por lo tanto la masculinidad. El falo en la mayoría de las culturas desde la antigüedad es una representación figurativa del órgano masculino erecto y potencia, por lo tanto masculino. En la experiencia analítica, también es la que es. El falo está vinculada a la representación del cuerpo, pero en comparación con el cuerpo en general se considera independiente y desmontable. Además, representa (simboliza el poder), lo completo, sino también el derecho y la masculinidad.
La cuestión de la castración es específico de esta edad. Se adopta formas diferentes en los niños y en las niñas. Debido a la prevalencia del pene-falo, su ausencia es negado por el chico como la chica. Para el niño, esta negación es evitar que el miedo a perder a la chica y evitar a pesar de no tenerlo. La diferencia de género es percibida por la niña como un prejuicio que busca negar a compensar o reparar. Vexation que siente la chica se prepara la estructura genital. En los varones, la diferencia de género es percibida como una amenaza a su pene y él se siente ansioso. La amenaza se atribuye al padre, que aumentará la etapa genital.

El hétéroérotique tiempo

El objeto viene a representar uno al otro ya que son diferentes, es independiente de sí mismo. El papel de objeto de referencia puede ser interpretado por una persona del sexo opuesto. Por tanto, podemos hablar de hétéroérotisme.
La etapa genital : Cerca de cinco años, el deseo de evolucionar genitales. La relación con el padre se convierte en amor. Esto se conoce como el complejo de Edipo. El movimiento de Edipo no sólo, sino también la relación libidinal. Este es el nacimiento de un sentimiento de amor con este chico que tiene la idealización y la dependencia. Un padre cuyo hijo, niño o niña, es en el amor es sobre todo la madre. El tema se encontrará con varios problemas que la castración, tabú del incesto, la inmadurez y la negativa adultos. Para la chica, una idealización de la madre está bajo la influencia del problema de la castración . La chica se da cuenta de que la madre no tiene pene-falo. Ella también entiende que puede tener un niño que lleva una indemnización a la falta de falo. Hay una transferencia de falo inversión para el niño. La transferencia de la inversión da a luz la posibilidad de indemnización. Se volvió hacia su padre, que tiene el falo y puede hacer que los niños. En el plano de la fantasía, la niña toma un papel femenino, se dio cuenta de la penetración de la vagina y la consideración. Pero se enfrenta a la prohibición del incesto y de la falta de madurez actual. El padre no respondió a los avances de la chica con la que no tiene en cuenta la naturaleza sexual. Esto es lo que va a permitir que la renuncia proyecto edípico y la entrada en latencia. Inicialmente, el niño adopta un papel activo y conquistando a la posición de la madre. Él quiere "casarse con ella." Pero debido a esta amenaza de castración continúa y aumenta a medida que entra en rivalidad con el padre. Su agresión contra el padre aumenta y quieren ver desaparecer. La solución para evitar esta amenaza es dar a la madre. Esta renuncia permite calmar la ansiedad como la razón de la amenaza desaparece (la rivalidad con el padre). El niño también se enfrenta a la prohibición del incesto y el desprecio de su madre que ama a su padre. Todo esto se combina para extinguir el movimiento de Edipo y la entrada en latencia. El objeto está constituido por una imago del sexo opuesto, pero se deshizo. El superyó se desarrolla y se prohíbe al mismo tiempo que la figura del padre portador de esta prohibición. El otro ya no es sólo un objeto-referente o un rival, sino que también se coloca en el orden simbólico, que establece una diferencia cualitativa importante. 






Latencia: La latencia es un período de estabilización de problema psicológico, pero no como a veces se llama una sentencia de la vida libidinal. En cambio, hay generalmente un resurgimiento de la masturbación y el establecimiento de juegos sexuales con otros niños.
El niño renuncia amor sexualizado para el padre que sale y se convierte en amor. Esta renuncia es la integración y la asimilación del orden simbólico, por lo que el niño es un lugar legítimo sienta posición relacional y contribuye a la estabilización narcisista. Hay una edípico genital extinción y tendencias pregenitales. Las pistas restantes se empujan con dos mecanismos de defensa:. Represión y sublimación con predominio de esta última que permite el metabolismo del deseo que se aleja de su meta El desenredo del narcisismo permite problema de salida fálico-narcisista y aceptar una distribución desigual del falo (ahora representa la potencia viril en lugar de valor personal). La chica mantiene su integridad narcisista aunque acepta su sexo.Relación con los padres y la disuelve forja amantes Enlaces familia adicional que obviamente siguen siendo limitada y relacionada con la edad. 


Madurez : Un adolescente y la edad adulta temprana se produce la última evolución. El objeto se convierte en global es el cuerpo sexuado del otro sexo, y la meta sexual es la penetración fálica de la mujer por un hombre. Se produce en la adolescencia reinversión del objeto y una elaboración de la fantasía con el nuevo estado de la materia y sus experiencias estructura actual. Esta es la última revisión de la estructura de la celebración de los impulsos libidinales.Pero esto no establece inmediatamente o fácilmente. En la adolescencia, existe con frecuencia la atracción homosexual o conexiones superficiales que implican otro sin alteridad real, rastrear el resurgimiento de homoerotismo. La maduración final se produce y se añade una nueva dimensión a llevar el erotismo en el otro en su alteridad, como sujeto singular en el orden simbólico. Este desarrollo post-genital, establece la transición a la edad adulta. El cuerpo pierde su autonomía como objeto de referencia (parcial o total), principalmente para convertirse en detección de portadora. Él juega "en" la relación pierde su atractivo como objeto de referencia.Las funciones son diferentes en hombres y mujeres. Si hay más de una idealización de la persona, se puede producir una conexión entre el amor y el deseo sexual.

4. LA LÍNEA NARCISISTA

Se relaciona con el individuo, la autonomía, la identidad, y su valoración en que se rijan por una instancia psíquica: el yo. Éxito, la etapa de la individuación y la autonomía que permite a los padres existen independientemente, y finalmente una etapa de consolidación. Estas etapas permiten el acceso a dos registros diferentes de funcionamiento psíquico. Esta es la primera narcisismo primario con identificaciones y la inversión inherentemente inestables, dando lugar a grandes oscilaciones. Luego viene el narcisismo secundario con identificaciones estables y auto sólida inversión que protegen contra las grandes variaciones. El orden simbólico es útil en el nivel narcisista, porque refuerza las identificaciones. Él también juega como una limitación de tener que separar y individuar. El desarrollo narcisista está estrechamente entrelazada con la objetal evolución.

La individuación

Esta es la etapa en la que el niño fuera de la operación arcaica difiere de su medio ambiente y unificada. A partir de unos seis meses, se lleva a dos años. Se extiende y consolida en un medio año más o menos. Hay una escisión de la madre, el esquema corporal se organiza, los deseos surgen limpias, el sentimiento parece existir. El niño siente que tiene un límite, la identidad y la diferencia de otras oponiéndose. Todo esto ayuda a dar forma a sí misma como un organismo autónomo. Podemos identificar varios factores clave en esta individuación: Vamos a convertir.
El factor más central es la formación de la imagen corporal. El cuerpo es el más basal existencia modo individual, es el eje del narcisismo. El estadio del espejo destaca por Wallon y Lacan promueve la unificación del cuerpo. Auto-reconocimiento en el espejo comienza a seis meses y es totalmente a dos años. La imagen corporal refuerza el componente sensoriomotora y ayudar a su unificación .. A partir de ahí la individualidad comienza a manifestarse. Otro factor importante en la formación de la individualidad proviene de la aparición de un tercio, como el padre. A primera triangulación ocurre que permite la separación de la díada madre-hijo. La introducción de una tercera persona contribuye en gran medida a la escisión y, por tanto, implícitamente, a la individuación. La simbólica contribuye a la constitución del yo.
Como se señaló anteriormente, el niño percibe a su madre como una fuente de satisfacción, sino también la insatisfacción. Estas experiencias de la frustración y la separación también se utilizan para diferenciar uno mismo. Esta es la frustración que permite que el niño se da cuenta de sus deseos propios. El problema de la posición depresiva ya considerados con la línea objeto encontrado. El niño teme destruir el objeto. Si él cree que sucedió, se sigue un colapso depresivo girando impulsos agresivos en contra de la capacitación para el autocontrol. (Él se siente mal y destruido). Este colapso será apaciguada por la alimentación (parte posterior de la madre, el regreso de la diversión, se siente bien) que causa una auto reinversión por los impulsos libidinales.
El período de "no" es un momento de la oposición para marcar su diferencia. Esta posibilidad de oposición es extraordinariamente importante para la formación de una identidad. El niño pone ejercitar y fortalecer la función de la delimitación y la síntesis puede traer sus deseos para sí mismo. Si la actitud de los padres hace que lo imposible, la identidad se vuelve incierto, el límite entre el yo y el otro aún no está claro.
Esta es la época del narcisismo primario que no conoce la sombra y oscila entre la plenitud y el colapso. El yo está constituido, pero su inversión es inestable. Los movimientos se producen ya sea por un sentimiento de omnipotencia, la plenitud del ser y de la totalidad, o una sensación de colapso, inutilidad completa y la falta de ser. Este primer modo de inversión se caracteriza por fuertes variaciones. Esta fragilidad disminuirá en la siguiente etapa.

Empoderamiento

Luego viene la etapa de empoderamiento. Comenzando después de dos años, se lleva a tres años y medio, y se completa durante aproximadamente un año. Esta es la "capacidad de estar solo", en palabras de Winnicott, quien interpreta.
Los problemas de esta etapa están relacionados con el abandono. Este es principalmente el desarrollo de riesgo depresivo, en comparación con la pérdida de la matriz, que permite el auto.Ahora el niño percibe su verdadera madre, en la realidad (el objeto-referente). A veces es odiado y abusado en la fantasía o en la práctica. El niño corre un riesgo de colapso depresivo porque teme causar la pérdida de la madre que produce los mismos efectos que la destrucción del objeto (ansiedad y depresión). La autonomía es eficaz cuando la identificación del propio objeto propio, es suficiente para estabilizar. El Yo se encuentra protegido contra la agresión remontada devastadora.
Este empoderamiento se ve facilitada por el hecho de que el ego empieza a garantizar sus funciones adaptativas, el principio de realidad se hace cargo, y el proceso primario comienza a ser compensado por el secundario. El desarrollo de un sentido de la realidad trae recursos adicionales para la adaptación. Con el programa de adquisición del objeto permanente, el sujeto entiende que la ausencia no vale la pena que falta. El niño una ventaja dada a la misma por la mejora de la simbolización. La ausencia del objeto-referente (la madre como una persona concreta) puede ser compensado por su representación. Esta representación se muestra en el juego de "fort-da" permite el control y esperamos volver. Pero también hay que señalar que la función de réalitaire crea un inconveniente narcisista secundaria mostrando también sobre su impotencia. Así que no devasta el narcisismo, la realidad debe ser lo suficientemente gratificante.
El plan libidinal es la etapa anal finales que permite el control y la vigilancia y la entrada en la fase fálica. La resolución favorable de la cuestión de la castración requiere una buena inversión en sí misma. De lo contrario, a pesar de la que va a ser demasiado para la niña y la sobrevaluación del pene excesiva en los niños. Una evolución favorable permite aceptar la reorganización del esquema corporal de manera que es consistente con el sexo anatómico.
Esta etapa proporciona una estabilización narcisista, que económicamente y estructuralmente, es una estabilización gradual del yo y su encubrimiento de los impulsos agresivos. Al final de esta etapa, el narcisismo secondarized. Niños tiene la sensación de tener sus propias características, lo que corresponde a las identificaciones llegaron imago completa de sí mismo.Los movimientos de la narcisista secundaria se manifiesta por moderada que corresponde a escasos sentimientos variaciones de inversión por cuenta propia. En total, el niño se vuelve más independiente, se convierte en autónoma de los padres y apoya mucho mejores separaciones.

Consolidación

Después de cuatro años, si el empoderamiento se hace correctamente, la consolidación se produce el narcisismo. Esta es la cuarta etapa. De hecho, observamos que la clínica niño de cuatro años sigue siendo muy frágil.
En cuanto a la inversión en sí, secondarisation adquirida durante el período anterior los aumentos y las nuevas identificaciones son más fuertes identificaciones primitivas agregados.Estas nuevas identificaciones están relacionados con la resolución edípica. A continuación, un realineamiento realista tiene lugar dando una imagen propia más acorde con las capacidades reales.

Conclusión

Hay una progresión en el desarrollo del niño humano siguiendo un orden predeterminado. Más evolución es inadecuada o regresivo, más problemas de relación y la patología se vuelven más pesados. Por consiguiente, nuestro enfoque establece una jerarquía: algunas formas de organización mental están más avanzados que otros y tenemos la firme e inequívoca afirman que es mejor llegar a un ser humano, el grado máximo de la evolución (que es la estabilidad narcisista inversión heterosexual génitalisé), y no al revés. Este aumento es el resultado de la educación y los modelos familiares porteros.

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